Principales centros turisticos que te ofrece El Salvador

El Salvador te invita a disfrutar de su ciudad, su naturaleza, sus playas y paisajes, descubrir los sabores de sus comidas tradicionales y conocer su cultura y tradiciones. Una infraestructura hotelera moderna, tecnología avanzada, clima cálido y una posición geográfica excelente en el Corazón de Centroamérica.Es uno de los pocos lugares del mundo donde todavía se encuentran bosques tropicales secos en reservas naturales. Visitando El Salvador se encuentran las maneras de aprender acerca de las artesanías, tradiciones, gastronomía, historia, pueblos coloniales y arqueología del país.

El salvador ofrece al turista de un paisaje ideal para disfrutar de vacaciones al aire libre, con más de 300 kilómetros de playa, pintorescos lagos, ríos y resplandecientes piscinas que son fuente de satisfacción para todo aquel que anhela poder realizar actividades acuáticas.
El Salvador, en vivo se ve mejor.

Isla Meanguera, La Unión

Esta playa protegida por un cielo celeste intenso que el atardecer derrocha colores púrpura y fuego tiñendo las mansas aguas, es uno de los parajes tropicales más bellos y codiciados por quienes buscan descansar en rincones paradisíacos.

 

Bahía de Jiquilisco

A 110 Km. al Sudeste de San Salvador, en Usulután.Rodeada de bellos paisajes y variada naturaleza. Esta bahía atrae a quienes disfrutan pasear en lancha y practicar la pesca recreativa y profesional. 

Costa del Sol

65 Km. al Sudeste de San Salvador, en La Paz.Localizada a solo 30 min. del Aeropuerto Internacional, la Costa del Sol es la playa con mayor desarrollo turístico del país. Hermosas casas privadas, clubes, hoteles y restaurantes construidos frente al mar, ofrecen diversión y comodidad. Particularmente famoso por el color de sus atardeceres, esta playa accede al Estero de Jaltepeque, donde la pesca, el esquí, los paseos en lancha y la observaciòn de aves en el habitat natural de los manglares, son actividades cotidianas.PLAYAS DE LA ZONA OCCIDENTAL PLAYA DE LA BARRA DE SANTIAGO

Ubicada en el departamento de Ahuachapán.
Este es un pueblo de playa en el cual encontrará numerosa oferta de productos del mar; además estará en contacto con el océano y con el estero de la barra. El estero es apto para practicar la natación , el kayaking, velerismo ,ski acuático , y puede ir mar afuera en marea alta a través de la bocana de El Zapote.

PLAYA DE METALIO

La Playa de Metalío es una playa clásica, sus arenas negras y la temperatura de sus aguas le cautivarán.
En esta playa hay muchos pequeños restaurantes con frescos productos del mar, su proximidad con el Puerto de Acajutla le proporciona mucho dinamismo a su comercio y oferta de mariscos, por su ubicación es el sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al ocultarse en cualquier epoca del año.

PLAYA LOS COBANOS

Bellísima playa de arrecifes, arenas blancas, excelente destino para los aficionados al buceo. En la temporada de verano hay tours de buceo que ofrecen los operadores; éstos parten de el muelle artesanal de Acajutla duran de 4 a 5 horas se adentran en el mar aproximadamente 5 a 10 kilometros y las inmersiones son a 20 ó 30 mts de profundidad.

En esta playa usted encontará alojamientos para todos los gustos

ARQUEOLOGIA

El Salvador es un ineludible destino para los amantes de la arqueología, por ser parte del Mundo Maya y contar con importantes Sitios Arqueológicos entre los que se cuenta Joya de Cerén, un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que testifican el desarrollo de civilizaciones que habitaron el territorio de lo que hoy es El Salvador desde 1,200 años a.c.


El Salvador posee innumerables sitios arqueológicos. Actualmente se han detectado casi un millar, muchos de los cuales aún no han sido excavados, sin embargo existen interesantes parques arqueológicos en los cuales usted puede admirar monumentales estructuras piramidales, patios de juego de pelota, templos ceremoniales y estructuras que sirvieron para observaciones astronómicas. En ella se puede observar la cotidianidad de la vida de nuestros antepasados al apreciar sus complejos habitacionales y áreas de cultivos (Joya de Cerén)

En los sitios arqueológicos abiertos al público se encuentran interesantes museos que muestran los vestigios materiales de la cultura indígena, y donde capacitados guías le explicaran aspectos importantes de nuestra cultura ancestral y época colonial.


La accesibilidad a los sitios es excelente ya que en los que se ha desarrollado infraestructura como son Tazumal, Joya de cerén, Casablanca, San Andrés y Sihuatán. Los visitantes pueden acceder a través de vías totalmente pavimentadas. En ellos encontrará áreas de descanso, de picnic; así como cafetería y venta de souvenirs.

El horario visitas a los Sitios Arqueológicos comprende de martes a domingo de 09:00 hrs a 16:00 hrs.   

Responses

  1. es muy bonito

  2. seria exelente si ademas de la informacion pudieran agregar fotografias de cada lugar aqui mencionado

  3. felicitaciones!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: